Última actualización de Android 8.0 consume datos móviles aún con Wi-Fi

Última actualización de Android 8.0 consume datos móviles aún con Wi-Fi

 

Android Oreo es el nuevo sistema operativo de Google que ha llegado poco a poco a diferentes usuarios que cuentan con dispositivos compatibles, esta actualización de sistema trae una serie de modificaciones notables, sin embargo, también viene con problemas. En esta ocasión Oreo consume los datos móviles del usuario aunque se encuentre conectado a una red Wi-Fi.

Han pasado pocos días desde que se lanzó la actualización vía OTA (por el aire, por sus siglas en inglés), por lo que varios usuarios ya se han hecho del sistema y lo han configurado a su gusto, descubriendo cosas nuevas y demás.

Un usuario del nuevo sistema operativo, informó en los foros de Reddit que Android 8.0 Oreo tiene preferencia a gastar más los datos móviles a los de una conexión Wi-Fi si es que ambos están activos al mismo tiempo, cosa que debería ser al revés, siendo esto una preferencia de la red Wi-Fi sobre la red móvil.

De acuerdo a usuarios que han comentado en el mismo tema de Reddit donde se informó de la falla, hay una opción dentro de “Opciones de desarrollo” llamada “Datos móviles siempre activos” que en Oreo se encuentra activada por defecto, sin embargo no debería ser el caso, ya que esta característica se encuentra disponible en algunos teléfonos celulares de Samsung, donde se encuentra desactivada.

Por el momento, la única solución posible para aquellos que se ven afectados por el uso de datos móviles porque cuentan con planes limitados, es desactivar esta característica o desactivar el uso de datos cuando se conecten a una red inalámbrica.

 

Comentarios