Twitter pierde dinero y despide a 350 empleados

Twitter pierde dinero y despide a 350 empleados

Twitter, que aparentemente no encuentra un comprador y estA? perdiendo dinero, anunciA? el despido del nueve por ciento de sus trabajadores en el mundo.

Twitter Inc. dijo que espera un gasto entre 10 y 20 millones de dA?lares para reestructurar su plantel.

La reestructuraciA?n a�?se concentrarA? en la reorganizaciA?n de los equipos de venta, asociaciones y marketinga�?, seA�alA? un comunicado del grupo, que nunca registrA? beneficios desde su creaciA?n hace 10 aA�os.

a�?Nos volveremos mA?s estrictos sobre el modo en el que invertimos en nuestras actividades y nos fijamos como objetivo lograr rentabilidad en 2017a�?, comentA? en el documento el director financiero de Twitter, Anthony Noto.

a�?Tenemos la intenciA?n de invertir plenamente en nuestras prioridades absolutas, concediendo una menor prioridad a ciertas iniciativas y simplificando el modo en que operamos en otros sectoresa�?, seA�alA?, sin precisar cuales iniciativas serA�an afectadas.

La red social tiene que enfrentar la competencia de Facebook, Snapchat e Instagram
En el tercer trimestre, la cifra de negocios del grupo aumentA? un 8 por cientoA�a 616 millones de dA?lares en el tercer trimestre, una cifra superior a las previsiones de los analistas, que estimaban unos 606 millones de dA?lares.

El grupo redujo un poco su pA�rdida neta a 103 millones de dA?lares, contra los 132 millones registrados en el mismo periodo del aA�o anterior, segA?n la empresa.

Los recortes de personal alcanzarA�an a unos 350 empleos sobre los tres mil 860 funcionarios con los que cuenta actualmente Twitter en todo el mundo.

La red social tiene que enfrentar la competencia de Facebook, Snapchat e Instagram, entre otros.

Entre el fin de 2014 y junio pasado ha ampliado su red de usuarios en 15 millones a 313 millones de personas. En el mismo lapso, Facebook atrajo 319 millones de usuarios nuevos para un total de mil 700 millones.

Twitter se estA? volcando al video en vivo y aspira a ser la red preferida de los que quieren expresar sus opiniones en tiempo real.

Comentarios