Turistas nacionales y extranjeros prolongan su estancia en Michoacán

Turistas nacionales y extranjeros prolongan su estancia en Michoacán

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, destacó que tras la Noche DE Muertos, visitantes nacionales y extranjeros decidieron continuar su estancia en Michoacán para conocer los diferentes atractivos turísticos que ofrece la entidad.

Al respecto, resaltó que Michoacán cuenta con gran legado histórico- cultural y con bellezas naturales únicas. “Nuestro estado destaca en biodiversidad, con la mayor variedad de ecosistemas y, por ende, de riqueza de flora y fauna, producto también de su variedad de climas. Estos recursos naturales propician la práctica del llamado turismo de naturaleza, del cual se derivan actividades ecoturísticas, de aventura y rurales”, apuntó.

La funcionaria estatal expuso que Michoacán tiene lugares para todos los gustos: “contamos con actividades de turismo de aventura, tirolesa, kayak, pesca, buceo, bicicleta de montaña, etcétera. Nuestros visitantes pueden recorrer los Pueblos Mágicos, comer rico, comprar artesanías, ciudades que ofrecen todas las actividades, visitar museos, parques naturales, sitios históricos, arqueológicos, escuchar buena música, disfrutar de danzas, tradiciones, costumbres”.

Además, comentó además que en Michoacán se cuenta con una arquitectura excelsa, desde el barroco del siglo XVIII, a la de los Pueblos Mágicos, el Santuario Guadalupano de Zamora, o los edificios históricos del Centro de Morelia, por mencionar algunos.

La titular de la Sectur externó que la gastronomía michoacana es exquisita, por lo que fue tomada como referencia ante la UNESCO para nombrar a la comida mexicana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Comentarios