Trump ya firmó el muro

Trump ya firmó el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles dos órdenes ejecutivas que establecen la construcción de un muro en la frontera con México, ampliar la capacidad de centros de detención para inmigrantes indocumentados y priorizar la deportación de inmigrantes indocumentados convictos por crímenes.

El mandatario instruyó también a su gobierno que evalúe avenidas para retener algunos fondos federales para las ciudades que han implementado políticas para proteger a inmigrantes indocumentados de ser deportados, conocidas como “Ciudades Santuario”.

El mandatario firmó los decretos en una ceremonia en el Departamento de Seguridad Nacional, tras honrar al nuevo titular de esa agencia, el general retirado John Kelly.

El polémico muro

De acuerdo con la Casa Blanca, la medida determina la “construcción de una larga barrera física en la frontera” sur del país.

Spicer dijo que la construcción del muro “no es solo una promesa de campaña, sino un primer paso de sentido común para asegurar nuestra porosa frontera”.

El vocero añadió que “sí, de una forma o de otra México pagará por la obra”.

Comentarios