Trump propone realizar un oleoducto desde Estados Unidos hacia México.

Trump propone realizar un oleoducto desde Estados Unidos hacia México.

 

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, mencionó durante el evento “Desatando la energía estadounidense” que su administración aprobó construir una tubería que lleve el petróleo y sus derivados del país americano a México. El oleoducto tendrá un acceso directo a tierras mexicanas por debajo del muro prometido entre ambas naciones.

“Mi administración acaba de aprobar la construcción de un nuevo oleoducto hacia México que incrementará las exportaciones de energía y que cruzará por debajo del muro”, confirmó durante el evento.

Trump añadió que esa parte del muro prometido en campaña “será un poco más profunda”, para que el oleoducto no tenga problemas al pasar.

El segmento aprobado se extenderá sobre el margen norteamericano a lo largo de de 2.5 kilómetros, desde la línea central del Río Bravo, hasta la primera válvula de cierre principal en Estados Unidos.

Durante su discurso, el presidente estadounidense dio a conocer seis medidas que compondrán la base de su política energética; La construcción de nuevas plantas nucleares para generar energía limpia y sin emisiones, así como crear plantas de enfriamiento en áreas foráneas a su país, entre otras.

“La energía estadounidense impulsará nuestros barcos, maquinas y ciudades”, dijo Trump.

Comentarios