Trump no descarta enviar 5 mil soldados a Colombia ante la actual crisis en Venezuela

Trump no descarta enviar 5 mil soldados a Colombia ante la actual crisis en Venezuela

 

(Vanguardia).- Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano Iván DuqueTrump lamentó también lo “triste” de la situación en Venezuela, donde Washington reconoce al jefe parlamentario opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Reiteró este miércoles que evalúa “todas las opciones” ante la actual crisis en Venezuela, a la vez que destacó que el gobierno de Nicolás Maduro comete un “terrible error” al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional.

Por su parte, Duque, le advirtió a Nicolás Maduro que bloquear el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela será considerado un “crimen contra la humanidad”.

Donald Trumpno descarta enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado este miércoles al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se ha limitado a decir: “ya veremos”.

Nuestros militares (estadounidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos, vamos a ver cómo funciona” esto, ha afirmado Trump en declaraciones a la prensa durante su encuentro con Duque en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

A este respecto, ha asegurado que tiene “un plan B, C y D” para Venezuela en caso de que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

También ha destacado que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo” en todo el mundo y ha afirmado que el líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente en enero y ha sido reconocido por numerosos gobiernos, es “muy valiente”.

 

Imagen RPP

Comentarios