Trump anuncia despliegue de tropas militares en Washington.

Trump anuncia despliegue de tropas militares en Washington.

(EL COMERCIO).-Donald Trump, presidente de Estados Unidos ofreció un discurso a la nación durante la séptima jornada de manifestaciones callejeras; debido al asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

Durante su anunció informó que desplegará miles de soldados fuertemente armados y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington D.C.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados; para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley” comunicó el mandatario.

Mientras que, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C. informó a través de twitter un toque de queda que se aplicará en toda la ciudad desde las siete p.m. del lunes hasta las seis a.m. del miércoles.

Sin embargo, dicha medida no involucra a trabajadores esenciales, incluido personal de atención médica; y al personal de los medios de comunicación identificado con sus credenciales.

Comentarios