Con tratadora de aguas residuales de Tirio bajará agua limpia a Morelia

Con tratadora de aguas residuales de Tirio bajará agua limpia a Morelia

En las próximas semanas de este año 2017, se iniciarán los trabajos de la tercera etapa de drenaje con un monto de 600 mil pesos, mismo que conectará a la planta tratadora con el resto del sistema ya construido, informó el Pleno antorchista de la comunidad de Tirio, de la tenencia de Santiago Undameo del municipio de Morelia

Recordó la agrupación que en años anteriores se construyeron la primera y segunda etapa de drenaje con un monto de más de un millón de pesos y que en el 2015 se aplicó un recurso de 2 millones 800 mil pesos para la construcción de la planta tratadora. “De esta manera contribuimos a que el agua que baje o se filtre al valle de Morelia sea limpia y que quienes vivimos aquí tengamos un mejor medio ambiente”, afirmó el Pleno.

Los antorchistas de Tirio se dijeron convencidos de que la lucha organizada de los trabajadores del campo da resultados palpables pues conseguir un poco más de 4 millones de pesos en 5 años, para estas obras, es una verdadera hazaña, sobre todo en las actuales circunstancias de crisis económica que vivimos los michoacanos y los mexicanos en general.

“Para algunos, sobre todo aquellos campesinos que cuentan con más recursos, resultara nuestra opinión una exageración, pero no así para los que menos tenemos y que encabezamos esta demanda desde sus orígenes sin escatimar gastos, a pesar de que contamos con poco dinero, que gustosamente hemos invertido en el transporte para movilizarnos al Ayuntamiento de Morelia, pues pensamos en el beneficio que dejará el funcionamiento de esta planta tratadora: una mejor salud de los campesinos de esta comunidad”.

Indicaron que los recursos fueron gestionados por los antorchistas de esta zona de montaña ante la Comisión Nacional del Agua, a través de su Programa de Devolución de Derechos (Prodder), mismo que destina los recursos al Ayuntamiento de Morelia, quien ejecuta la obra. Pero todo esto lo hemos logrado trabajando el proyecto Antorcha Construye Michoacán”, afirmó el grupo de Tirio.

Comentarios