Trasladan ataúd en el metro de la CDMX, oficiales permiten su ingreso

Trasladan ataúd en el metro de la CDMX, oficiales permiten su ingreso

 

Circulan imágenes en las redes sociales de un grupo de personas ingresando a la estación Allende de la línea 2 del Metro de la Ciudad de México cargando un ataúd.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía alrededor de las 13:30 horas. El grupo de personas pidió permiso a los oficiales en guardia para entrar con el ataúd al metro argumentando que eran una familia de escasos recursos por lo que no contaban con lo necesario para contratar una carroza que pudiera trasladar al difunto. Los policías de la estación permitieron el acceso a la familia que tomó rumbo a Taxqueña.

Sin embargo, esto fue una violación al Reglamento de Movilidad de la CDMX y al Manual de Usuario del Sistema de Transporte Colectivo, en el cual se prohíbe el ingreso a las instalaciones del servicio de transporte masivo con objetos que puedan causar daño a las instalaciones, objetos que estorben el movimiento o causen molestia a los demás pasajeros o que puedan poner en peligro la seguridad o comodidad de los usuarios.

Hasta el momento no ha habido reportes por parte de las autoridades correspondientes en torno a las violaciones del reglamento.

 

Comentarios