Tras triunfo sobre Gallos, Monterrey asegura liderato del Clausura 2016

Tras triunfo sobre Gallos, Monterrey asegura liderato del Clausura 2016

Monterrey aseguró el primer lugar de la tabla general a falta de dos Jornadas para que termine la fase regular del Clausura 2016 luego de vencer 3-2 a los Gallos Blancos del Querétaro en el BBVA Bancomer el sábado pasado, triunfo con el que los Rayados llegaron a 36 unidades y con el que aseguran jugar como local os partidos de vuelta en la Liguilla, misma en la que primeramente se verán las caras con el que califique en el octavo puesto.

Por su parte, América y Santos consumaron su clasificación a la postemporada. Las Águilas cayeron por la mínima diferencia ante Toluca en el Estadio Azteca, mientras que los Laguneros superaron 2-1 al campeón Tigres en el Estadio Corona. Tanto capitalinos como coahuilenses suman 27 unidades y marchan en segundo y tercer lugar de la tabla general, respectivamente.

Chivas hiló su quinto compromiso sin derrota luego de que empatara 1-1 con Pachuca en el Estadio Hidalgo, lo que deja al conjunto rojiblanco con 22 puntos en el sexto sitio, mientras que los Tuzos son cuartos con 24. En tanto que Pumas se metió a la pelea por acceder a la disputa por el Título gracias a su victoria de 3-1 sobre Tijuana el viernes por la noche en Ciudad Universitaria.

El equipo que está en caída libre es Cruz Azul, que cayó por tercera ocasión consecutiva. En esta ocasión su vergudo fue el Veracruz, que derrotó 2-1 al conjunto cementero y lo dejó con 19 puntos en el décimo lugar de la general.

En otros compromisos, Atlas y León igualaron 1-1; Dorados superó 1-0 a Morelia, mientras que Puebla venció 2-1 a Chiapas en el desenlace de la Fecha 15.

Así se jugaría la Liguilla en este momento:

Monterrey (1) vs Pumas (8)

América (2) vs Morelia (7)

Santos (3) vs Chivas (6)

Pachuca (4) vs León (5)

fb15

Comentarios