Tras quejas ciudadanas por encuestas falsas, Alfonso Martínez presenta denuncia penal

Tras quejas ciudadanas por encuestas falsas, Alfonso Martínez presenta denuncia penal

 

Numerosos ciudadanos se han quejado por presuntas encuestas telefónicas con tratamiento tendencioso e información falsa.

 

Luego de recibir varias denuncias ciudadanas por las llamadas telefónicas que realiza una supuesta empresa encuestadora, y mismas que están orientadas a dañar la imagen del Ayuntamiento de Morelia y la figura del Presidente Municipal; el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar presentó este miércoles una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de “Ataques al honor” y “Ataques a la propia imagen”.

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y tras presentar la denuncia ante la Dirección de Atención Temprana de la Fiscalía Regional de Morelia, Martínez Alcázar puntualizó que mediante esta denuncia penal se busca garantizar que la ciudadanía y la gestión municipal resulten exentas de la guerra sucia promovida en su contra.

Al respecto mencionó que a través de redes sociales y mediante representantes de los medios de comunicación, numerosos ciudadanos reportaron estar cansados de las llamadas que han recibido en los teléfonos fijos de sus hogares, las cuales tienen un claro tratamiento tendencioso y buscan desprestigiar la imagen del Gobierno Municipal y del Alcalde con información totalmente falsa.

Derivado de lo anterior, Alfonso Martínez precisó que la denuncia penal se encuentra sustentada en los artículos referentes a los delitos de “Ataques al honor” y “Ataques a la propia imagen”, en donde incluso se presentaron como prueba las grabaciones de las llamadas telefónicas en mención.

Asimismo, reprobó que nuevamente esta acción más allá de demeritar a la administración o la figura que ostenta, repercute en la ciudadanía. “La gente está molesta por estas llamadas, está cansada por las descalificaciones y nosotros lo que queremos es seguir trabajando”, expresó Martínez Alcázar.

“Quiero hacer un llamado a los partidos políticos para que resalten su trabajo, que hablen de su propio trabajo, en vez de denostar la labor de quienes sí estamos haciendo algo”, añadió.

El Presidente Municipal recordó que esta es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento y su imagen son atacadas a través de una “Guerra Sucia”, pues en diciembre del año pasado se interpusieron las denuncias correspondientes por la creación de medios de comunicación apócrifos para promover información negativa y falsa.

Para finalizar, el Alcalde Alfonso Martínez indicó que estará al pendiente de las investigaciones sobre este hecho y se dijo confiado en que las autoridades competentes darán con los responsables.

 

 

Comentarios