Trabaja IEESSPP en inclusión de la comunidad sorda

Trabaja IEESSPP en inclusión de la comunidad sorda

 

Con el objetivo de crear una mayor conciencia respecto a la inclusión de las personas sordas, la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), organizó la conferencia Reflexiones Históricas Sobre Identidad e Inclusión de las Personas Sordas a cargo de Christian Giorgio Jullian Montañez.

Durante su discurso inaugural, el director general del Instituto, J. Antonio Bernal Bustamante mencionó que este tipo de actividades ayudan a la complementación de los Protocolos de Actuación Policial “nosotros debemos brindar un servicio completo e incluyente hacia a la sociedad y para los compañeros cadetes esto es algo sin precedentes ya que esto nos ayudará a complementar nuestros Protocolos de Actuación Policial”.

El doctor Jullian Montañez durante su ponencia recapituló la historia de la comunidad sorda en nuestro país desde la época de Benito Juárez hasta la actualidad. Asimismo reflexionó sobre los avances y metas aún por cumplir que como sociedad debemos cumplir para lograr una inclusión social completa.

Al titular del IEESSPP lo acompañaron Gabriel Mora Ortega, secretario técnico del Consejo Michoacano Para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Saúl Pérez Cortés, presidente de la Asociación Michoacana para Sordos; Elizabeth Vega Mora en representación de Miguel Almanza Vega, presidente de la Asociación Michoacán de Interpretes de Lengua de Señas; además Gerardo Herrera Pérez en representación de Víctor Manuel Serrato Lozano presidente de la CEDH y María Concepción Cruz Béjar directora del Centro de Atención para la Disfunción Neurológica.

 

 

Comentarios