Trabaja Alfonso Martínez por la sana nutrición de niños y niñas de Morelia

Trabaja Alfonso Martínez por la sana nutrición de niños y niñas de Morelia

 

El Edil Capitalino en conjunto con el DIF Morelia, entregaron 435 artículos para equipamiento de comedor escolar, beneficiando a 130 niños y niñas de nivel preescolar.

 

 

Para la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resulta un tema primordial el establecer acciones que garanticen el desarrollo físico y mental del sector infantil, a través de una sana alimentación que les permita a los pequeños dar cauce a sus capacidades y aplicar los aprendizajes obtenidos a través de su educación.

En concordancia con esta política, este martes el Jefe de la Comuna Moreliana, acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, realizó la entrega de 435 artículos para el equipamiento del comedor escolar del Jardín de Niños “Víctor Hugo”, a manera de garantizar la sana nutrición de 130 niños, alumnos del mismo centro educativo.

Acompañado además por la Directora General del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, el munícipe refirió la importancia que tiene este tipo de equipamientos para los centros educativos, ya que a través de ellos se logra unificar la alimentación en los pequeños.

Asimismo, reconoció que el alimento es uno de los derechos principales que tiene toda persona, y se mostró agradecido con el trabajo en conjunto realizado con los tres niveles de Gobierno, para el suministro de los artículos necesarios para la sana alimentación a 83 instituciones educativas al momento.

“Me da mucho gusto que con estas acciones se beneficie a las familias morelianas que más lo necesitan, así como también cuenten con gran calidad en el mobiliario, desde los artículos como mesas, sillas, hasta el equipamiento de la cocina, ya que con ellos podrán preparar alimentos de calidad, ricos y nutritivos para estos pequeños, porque los niños tienen derecho a estudiar, a que cuenten con alimentos que abonen a su pleno desarrollo y nutrición, así como a tener una infancia feliz y con sano esparcimiento”, reiteró Martínez Alcázar.

Refirió que una vez alimentados los pequeños, estos podrán estudiar de mejor manera, asimilando los conocimientos que se les imparten en las escuelas y concentrando sus esfuerzos en su desarrollo físico y mental.

Por su parte, Paola Delgadillo, reconoció el trabajo por parte del equipo DIF Morelia para dar continuidad a estos programas y agradeció también a todos aquellos involucrados en la oportunidad que desde hoy tendrán 130 niños y niñas beneficiados con el desayuno diario, pues afirmó: “ahora tendrán la oportunidad de tener un desayuno completo, nutritivo y sano que les ayude a tener un mejor rendimiento escolar”.

Es importante destacar que con esta entrega se cumplen ya con 83 instituciones en el municipio que cuentan con el servicio de Desayunadores Escolares, contribuyendo a la seguridad alimentaria de la población escolar mediante la entrega de desayunos fríos, calientes y comidas diseñadas con base a criterios de calidad y un plan de nutrición, que se complementan con servicios como la revisión de peso y talla de los pequeños dos veces al año.

 

Comentarios