Totalidad de las oficinas de Segob, libres de humo de tabaco

Totalidad de las oficinas de Segob, libres de humo de tabaco

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Secretaría de Gobierno que encabeza Adrián López Solís, considera preciso manifestar el interés de la actual administración estatal por el apego a las normas internacionales en materia de salud pública.

De ahí la preocupación de mantener todos los espacios de trabajo, libres de humo de tabaco, como ha sido la disposición de las autoridades sanitarias.

En este sentido, se logró en meses pasados, la certificación de todos los edificios gubernamentales y de aquellos arrendados por el Ejecutivo, como espacios 100% libres de humo de tabaco.

Con esta disposición se busca en todo momento, mejorar las condiciones ambientales y sanitarias, para todos quienes prestan sus servicios como empleados públicos, pero también para quienes acuden a estas áreas como ciudadanos comunes.

Si bien, el Día Mundial Sin Tabaco tiene como propósito fomentar en un período de 24 horas, la abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco, con estas y otras políticas de salud pública, se promueve durante todo el año, costumbres saludables y de respeto a los derechos de los no fumadores.

Por lo anteriormente expuesto y como una manera de actuar en consecuencia, por instrucciones del secretario de Gobierno, se aceleraron las gestiones y trámites necesarios para implementar en todas las oficinas de la dependencia, los protocolos de operación para evitar el consumo de productos de tabaco al interior de estos espacios, destinado para el trabajo.

Comentarios