Tortuga con caparazón roto recibe silla de ruedas de Lego

Tortuga con caparazón roto recibe silla de ruedas de Lego

Una tortuga macho terrapene, del tamaño de una toronja y con caparazón roto, camina con la ayuda de una silla de ruedas hecha con bloques de Lego mientras se recupera dentro del Zoológico de Maryland, Estados Unidos, tras practicársele una cirugía.

Los veterinarios intervinieron quirúrgicamente al animal luego que el pasado julio fue hallado con fracturas en la parte de su caparazón; en tanto, el médico Garrett Fraess, ajeno a ese zoológico, dijo que es importante mantener la parte inferior del caparazón lejos del suelo para que pueda sanar.

Fraess agregó que nadie hace sillas de ruedas del tamaño de las tortugas, por lo que mandó los bocetos de un modelo para estos reptiles a un fanático de los bloques de Lego, y pocas semanas después del procedimiento, la tortuga recibió su artículo, que levanta el caparazón del suelo y permite que mueva las piernas.

Por su parte, Ellen Bronson, veterinaria del zoológico, dijo que lo más probable es que la tortuga utilice la silla de ruedas hasta principios del próximo año.

 

Comentarios