Tormenta tropical ocasionará lluvias en el país

Tormenta tropical ocasionará lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la nueva onda tropical número 16 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, lo que generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo.

Por otro lado, la tormenta tropical Frank que se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, favorece entrada de humedad hacia el occidente del país con potencial de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y oleaje elevado.

El canal de baja presión sobre el interior y sureste del país, ocasionará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

El SMN prevé temperaturas superiores a los 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Además de temperaturas entrelos 35 y  40 grados en Durango, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

fb

Comentarios