Top de los telefónos con más fallas

Top de los telefónos con más fallas

 

Les presentamos el más reciente reporte de la consultora internacional Blancco sobre los dispositivos Android con más reportes de desperfectos y los tipos de fallas más comunes. El documento corresponde a un ejercicio trimestral que realiza la compañía para promover sus servicios. Esta edición es la del primer trimestre de 2018.

En términos de fabricantes con más reportes de fallas por parte de consumidores, el ganador es Samsung con más del 27% de desperfectos totales, seguidos por Xiaomi, Motorola y Huawei. Es necesario destacar que el cálculo es absoluto sobre el número de dispositivos Android adquiridos por compradores, y Samsung es el fabricante que más teléfonos móviles vende en el mundo, de ahí su mucho mayor prevalencia. Aunque hay que hacer énfasis en que los datos sí marcan tendencia.

El informe de Blancco también incluye datos sobre los tipos de fallas que son más comunes en los dispositivos móviles de Android, así como las deficiencias más recurrentes en el desempeño de los teléfonos. En términos de fallas, el botón implementado para el menú fue el que más problemas dio con prácticamente 14% de los reportes, mientras que los micrófonos y las cámaras complementaron el top 3.

Comentarios