Toman acuerdos padres de familia en Tacámbaro con edil municipal

Toman acuerdos padres de familia en Tacámbaro con edil municipal

 

Padres de familia de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, mantuvieron una asamblea con el edil municipal Mauricio Acosta Almanza, en la cual se acordó la construcción del cerco perimetral para dicha institución. Cecilia Suárez Rodríguez, directora de la escuela, y Gerardo Landín Vargas, director de la Escuela Secundaria Federal “Manuel Serrano Vallejo”, también estuvieron en la reunión, declaró Jesús Alanís Gutiérrez, dirigente local del Movimiento Antorchista.

Se acordó la construcción como una respuesta a las diversas gestiones y movilizaciones realizadas por el Movimiento Antorchista y la comunidad estudiantil de la primaria, en las que se expuso que son varios los peligros que se tienen en esta cancha, incluidas las piedras de la banqueta que ya están sueltas y con riesgo de que se derrumben, al igual la salud de los niños, ya que “los vecinos depositan las bolsas de basura en esa esquina a destiempo y los perros las rompen y la basura queda esparcida por toda el área; hemos encontrado pañales, toallas sanitarias y se está convirtiendo en un nido de ratas”, además del constante peligro vehicular, ya que se cuenta con una gran afluencia de automóviles transitando por las calles, manifestó el dirigente antorchista.

El luchador social señaló que la reunión con la asistencia del presidente se realizó porque a decir del edil, los vecinos se oponen a que se cerque el área, ya que da servicio a toda la comunidad deportista de la colonia, y de esta manera se reduce su espacio de esparcimiento.

Agregó que el alcalde comentó que es importante que se ponga de acuerdo la comunidad si quieren que el cerco sea solamente de la escuela o de la colonia, ya que es de vital importancia tomar las acciones correspondientes para brindar una mejor atención a los niños y niñas de esta institución, pero también en beneficio de los colonos. Se agendó una próxima reunión el jueves 7 de septiembre a la que asistirá Zoilo Orozco Zarco, titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, para empezar los trabajos.

“Estamos luchando por mejorar las condiciones de estudio de los niños de esta escuela, gestionando pintura y la construcción del cerco perimetral, todas estas acciones por sacar a esta primaria del olvido en la que la tiene la Secretaria de Educación Pública de Estado”, finalizó el Alanís Gutiérrez.

 

Comentarios