Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

El próximo 6 de abril se estrenará la exposición _Resistencia: Trama de tierra / Ríos de tiempo,_ del Museo del Estado, en las redes sociales de Secum


Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos, con la finalidad de seguir fomentando la vida cultural en casa.

Este lunes 6 de abril, se estrenará la visita guiada por la muestra _Resistencia: Trama de tierra / Ríos de tiempo,_ donde se podrán apreciar imágenes, videos, indumentaria tradicional, y cerámica del Estado.

La exposición replantea lo tradicional, y nos da una mirada moderna al presente y el pasado de las tradiciones en Michoacán. Abarcando la cerámica, los tejidos, las técnicas y la indumentaria, el recorrido busca conectar al espectador con la historia y los antepasados.

Esta exposición recorrió Santa Fe de la Laguna, Tacámbaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y actualmente se encuentra en Morelia, en el Museo del Estado, espacio donde se podrá apreciar de manera permanente una vez que la contingencia por el COVID-19 termine.

Cabe resaltar que es la primera exposición que lleva a cabo el Museo del Estado de Michoacán después de su restauración con colección propia, y la primera exposición itinerante en su historia.

Comentarios