Toca turno a Francia en el Primer Ciclo de Cine Internacional organizado por Secum

Toca turno a Francia en el Primer Ciclo de Cine Internacional organizado por Secum

La Secretaría de Cultura (Secum), reconoce la gran importancia del séptimo arte como ventana intercultural, por lo que, en coordinación con las embajadas de diversos países, proyecta las películas de mayor relevancia de cada nación en el Primer Ciclo de Cine Internacional, con sede en la Casa Natal de Morelos.

Las proyecciones comenzaron en abril con películas de China; ahora, el cine francés se apropiará de las pantallas del Cine Club todos los martes y jueves, a las 5 de la tarde de forma gratuita, durante los meses de mayo y junio.

La propuesta dirigida a los cinéfilos y amantes del séptimo arte, iniciará este martes 7 de mayo, con “Los niños del señor Batignole”, dirigida por Gerard Jugnot. EL filme trata la historia de una familia comerciante, en plena Segunda de Guerra Mundial, que entabla una estrecha relación con militantes nazis y mantiene, al mismo tiempo, un secreto que puede costarle la vida.

El ciclo de cine francés estará conformado por 14 cintas; películas como “Bienvenue chez les ch’tis” (Bienvenidos al norte), “Intouchables” (Amigos), “Jeux d’enfants” (Atrévete a amar) y “Le jeu” (Nothing to hide) integran parte de esta oferta.

Además, producciones de directores de la talla de Luc Besson, Pierre Salvadori, Mathieu Kassovitz, Christophe Barratier, y Gilles Legrand podrán apreciarse dentro de este ciclo de cine francés.

Comentarios