TJAM apuesta por la continuidad: Rafael Rosales Coria

TJAM apuesta por la continuidad: Rafael Rosales Coria

 Este año, el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) continuará con los procesos de descentralización, fortalecimiento de su estructura y promoción de la justicia digital, entre otros.

“Haremos el mejor de los esfuerzos por dar continuidad a las actividades que este órgano jurisdiccional ha venido realizado desde su creación, en 2008”, adelantó el magistrado presidente Rafael Rosales Coria, en su primera participación como titular del Pleno del TJAM.

El magistrado Rosales Coria es, por decisión unánime del Pleno, presidente del Tribunal desde el 1° de enero del año en curso, y continuará así por dos años más.

El compromiso, dijo, es “mejorar nuestro trabajo y cumplir con nuestra responsabilidad en forma conjunta. El elemento más valioso en este Tribunal es el recurso humano, y nuestro compromiso mayor es con el justiciable: el ciudadano que acude día con día ante este órgano para obtener justicia administrativa, por lo que haremos el mejor de nuestros esfuerzos para servirle”.

Antes, tras su toma de protesta como magistrado presidente, Rosales Coria reconoció el trabajo del presidente anterior, el magistrado Sergio Mecino Morales, pues encabezó “una gestión fructífera, útil y de muchos beneficios para este Tribunal. Relevo a una persona con talento y dinamismo”, expuso.

En este 2021 tenemos muchos retos por cumplir, señaló. La pandemia por el nuevo SARS-Cov2, causante del coronavirus, “ha obligado a los órganos jurisdiccionales a buscar alternativas para garantizar el acceso a la justicia; afortunadamente el Tribunal cuenta con el Juicio en Línea que, a 18 meses de su funcionamiento, es cada día más conocido por los ciudadanos como un sistema eficaz e idóneo para cumplir dicho propósito”.

En ese sentido, planteó, este Tribunal de Justicia Administrativa continuará promoviendo el uso de esta herramienta tecnológica. Y, al interior, “seguiremos trabajando con estricto apego a nuestro Protocolo Sanitario, para evitar posibles contagios por COVID-19 en este año que comienza”.

Comentarios