Tigre siberiano atacó a su cuidadora un zoológico en Rusia

Tigre siberiano atacó a su cuidadora un zoológico en Rusia

 

Una cuidadora del zoológico de la ciudad rusa de Kaliningrado fue atacada por un tigre siberiano que escapó de su jaula cuando le llevaban alimentos. La cuidadora fue inmovilizada en el piso por el felino mientras este la mordía y arañaba.

En una fotografía captada por testigos del suceso, puede verse a la mujer tirada en el suelo y al tigre tirándose sobre ella.

La mujer fue salvada cuando los turistas que visitaban el zoológico observaron el ataque empezaron a tratar de distraer al felino tirando piedras y demás cosas que encontraban, incluso hubo personas que tomaron una mesa y una silla de un café que estaba cerca para lograr captar su atención tirándolos sobre las cercas de la jaula.

El tigre que saltó sobre la empleada del zoológico se llama Typhoon, y de acuerdo a los informes del recinto, en sus 16 años de vida el tigre jamás había realizado un ataque. El parque decidió no tomar medidas contra el felino explicando que el sólo defendía su territorio.

“La cuidadora está en el hospital en estado de shock”, mencionó un portavoz del zoológico.

Otro portavoz del Ministerio de Salud informó que aunque la mujer presenta varias heridas en el cuerpo, su vida no corre peligro.

 

Comentarios