Texas se solidariza con México tras sismo

Texas se solidariza con México tras sismo

 

En un comunicado el gobernador de Texas, Greg Abbott, manifestó su apoyo y solidaridad al pueblo mexicano, por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió distintos estados la madrugada de este viernes.

El funcionario señaló, “Nuestros corazones están con las víctimas de esta debastadora tragedia y sus familias, así como México se mantuvo con Texas en nuestro momento de necesidad, Texas estará con México y ofrecerá cualquier ayuda y asistencia que podamos para recuperarse después de este desastre”.

Indico que el Servicio Geológico de Estados Unidos, había determinado que el terremoto que se presentó en el estado de Chiapas, tuvo una mayor magnitud de fuerza que el terremoto que destruyó parte de la Ciudad de México en 1985.

Por su parte las autoridades mexicanas, mencionan que siniestro se registró cuando México se alistaba con ayuda humanitaria para Texas por el huracán “Harvey”, el cual dejo a la ciudad desbastada.

Detallaron que la ayuda se repartirá por medio de cocinas móviles a los refugios de todo Texas, y se cree que podría empezar a cruzar este fin de semana.

El cónsul de México en Austin, Carlos Gonzáles Gutiérrez, expresó, “La asistencia será significativa y ayudará a muchas personas sin importar su nacionalidad”.

 

Comentarios