Teatro Ocampo abre sus puertas al concierto de Romain Leleu & Ensemble Convergences

Teatro Ocampo abre sus puertas al concierto de Romain Leleu & Ensemble Convergences

  • El espectáculo se presentó dentro de las actividades de la 28 edición del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”.

 

  • Adriana Cerda Herrera, directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secum acudió en representación de Silvia Figueroa Zamudio, encargada de la política cultural en la entidad.

  El festín musical aún no termina, y en esta ocasión el Teatro Ocampo sirvió de escenario para el concierto de Romain Leleu & Ensemble Convergences que se presentó dentro del marco del 28 Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”.

“Inspiración” fue el nombre del espectáculo que los músicos entregaron a los asistentes, y entre los que se encontró Adriana Cerda Herrera, directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), quien acudió en representación de la titular de la dependencia estatal, Silvia Figueroa Zamudio.

El concierto encabezado por el trompetista francés, Romain Leleu y el Ensamble Convergences regaló a los asistentes una velada sin igual, pues los artistas fueron bien recibidos en la capital michoacana que para agradecer el cariño y aplauso entregado, ofrecieron tres piezas más que se encontraban fuera del programa oficial.

Tal y como lo señaló en rueda de prensa, brindó al público un repertorio variado y popular, que estuvo conformado por: “Águas de Março” de Antonio Carlos Jobim; “Zapateado” de Pablo de Sarasate; “Youkali” de Kurt Weill; “Random Obsession” de Vincent Peirani, así como “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, entre otras más.

Leleu es calificado como uno de los mejores trompetistas de su generación a nivel mundial, el artista se ha formado con las grandes figuras contemporáneas. Actualmente encabeza al Ensamble Convergences, agrupación que está integrada por destacados músicos de las principales orquestas de Francia.

Cabe señalar que además de la capital del estado, Romain Leleu & Ensemble Convergences también acudirá este martes 22 de noviembre al Salón Los Telares de la ciudad de Uruapan, dentro del programa de extensiones que por primera ocasión en el FMM, abarcó más municipios de Michoacán tras el interés e impulso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por acercar el artes a cada habitante.

Comentarios