Tatiana Calderón: “México es un lugar especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula 1”

Tatiana Calderón: “México es un lugar especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula 1”

La colombiana Tatiana Calderón sigue dejando huella en el mundo motor. El próximo 30 de octubre será la encargada de conducirá el C37 (monoplaza de Alfa Romeo Sauber F1 Team) durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodriguez en el que la piloto completará más de 100 kilómetros.

Calderón, quien lleva dos años como piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team y participa en la categoría GP3 se convertirá en la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Fórmula 1.

“Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula 1. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un F1”, señaló Calderón.

Por otra parte, el Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, externó su orgullo por lo que ha logrado la piloto colombiana y el impacto que está adquiriendo en el mundo del automovilismo.

“Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto de Tatiana. Una carrera construida por ella con talento, mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, reflejados ampliamente en sus resultados que la han llevado a ser la primera latinoamericana en formar parte de un equipo de Fórmula 1 con Alfa Romeo Sauber F1 Team, lo que le permite alcanzar un nuevo objetivo que representa un paso importante en su carrera y un orgullo para todos los fanáticos en Colombia y América Latina, particularmente para las mujeres y el automovilismo en general”, mencionó Slim Domit.

Calderón se une al selecto grupo de mujeres que han conducido un auto de Fórmula 1: María Teresa de Filippis (Italia), Lella Lombardi (Italia), Divina Galica (Reino Unido), Desiré Wilson (Sudáfrica) y Giovanni Amati (Italia), aunque sólo dos de ellas lograron tomar la salida en un Gran Premio: las italianas De Filippis y Lombardi.

 

Comentarios