Tarea de búsqueda y de rescate concluyeron: Peña Nieto

Tarea de búsqueda y de rescate concluyeron: Peña Nieto

 

Después de dos semanas del terremoto del 19 de septiembre, el presidente Peña Nieto anunció un plan para la reconstrucción de la CDMX el cuál brindará montos de hasta 2 millones de pesos y 20 millones de pesos para la reedificación de viviendas y edificios.

De igual forma confirmó el terminó de la búsqueda y rescate de personas atrapadas en inmuebles colapsados en la Ciudad de México.

En el tema de las viviendas el presidente puntualizo que no se tratarán de apoyos directos sino de un mecanismo financiero en el cual a partir de cada peso que done el gobierno federal, el gobierno de la CDMX aportará tres; detallando que esos cuatro pesos se integraran a un fondo de Vivienda el cual entrará a mecanismos bursátiles, para así aprovechar el mercado inmobiliario de la Ciudad de México, el cual podría potenciar hasta 20 veces el monto original.

El dinero no se entregará de manera directa a las personas damnificadas que hayan perdido sus hogares, sino que se abrirá un crédito a 20 años del cual el beneficiario sólo pagará los intereses.

 

Comentarios