El talento de Rodrigo Prieto se hará presente en la Cineteca

El talento de Rodrigo Prieto se hará presente en la Cineteca

En el fin de semana de los Premios de la Academia, la Cineteca Nacional estrena Silencio, una historia épica dirigida por Martin Scorsese y diseñada visualmente por Rodrigo Prieto, director de fotografía mexicano que estará compitiendo por el gran galardón en dicha categoría.

También tendremos en nuestras salas otras dos películas con posibilidad de ser premiadas: Jackie, drama biográfico sobre la viuda del expresidente John F. Kennedy, y Toni Erdmann, una irreverente cinta alemana nominada en la categoría de filmes extranjeros. Por último presentamos Pozoamargo, un drama del mexicano Enrique Rivero que aborda las imposiciones religiosas respecto a la sexualidad.

Silencio (Martin Scorsese, Estados Unidos, 2016, 161 min.)

Martin Scorsese presenta finalmente Silencio, un proyecto que le ha tomado más de dos décadas concluir. En esta adaptación de la novela homónima, dos misioneros jesuitas deben poner a prueba su fe al viajar a Japón en busca de su desaparecido mentor, en una época en la que la religión católica no era bien recibida en Oriente. Para asegurar que esta historia tuviera el impacto visual que merece, el cineasta le confío el trabajo al cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, cuyo asombroso trabajo ha sido reconocido con la nominación al Óscar.

(Con información de La Jornada)

Comentarios