Talento de escritoras se disfruta en Morelia y Capula

Talento de escritoras se disfruta en Morelia y Capula

La voz, literatura, talento y propuesta de 4to Encuentro de Mujeres Escritoras de Michoacán; comenzó en la capital michoacana con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia en tres de las actividades que integran su programación en este año.

El evento ciudadano apoyado por SeCultura se desarrolla en distintos espacios, como ocurrió en su inauguración en la Casa Taller Alfredo Zalce; para posteriormente tener como sede el Andador Nigromante y la Plaza Principal de la Tenencia de Capula.

“En la inauguración se contó con la presencia del comité organizador integrado por Rocío Martínez y Nayeli Ocampo, además de la senadora Blanca Estela Piña. Los asistentes escucharon la ponencia ‘Desde la mujer, para la mujer: un largo camino para la transformación social’ de la doctora Margarita Gueorguieva; quien detalló la presencia femenina en el desarrollo literario”, comentó Elizabeth Cardona Navarro, jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna.

En el Andador Nigromante del Centro Histórico de Morelia se efectuó ‘Los cuentos de la Luna’; con la participación del taller literario Ramón Martínez Ocaranza, ahí las participantes leyeron distintos poemas temáticos a la Luna y los astros.

Mientras que en Capula, se realizó la lectura colectiva y la presentación especial del ‘Slam de poesía para morras’; además de la participación de Za-Hash con su hip-hop mazahua, continúo el monólogo ‘La habitación’ del director y dramaturgo Alan Delgado y la actuación de Rocío Martínez.

El 4to Encuentro de Mujeres Escritoras de Michoacán se desarrollará hasta el miércoles 11 de diciembre con entrada libre a todo público; si desean tener mayor información la pueden consultar en el Facebook Encuentro de Mujeres Escritoras de Michoacán.

Comentarios