Suspenden seis meses al laboratorio antidopaje de la Conade

Suspenden seis meses al laboratorio antidopaje de la Conade

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) decidió este jueves sancionar hasta seis meses al Laboratorio de México que administra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de no cumplir con los lineamientos internacionales.
El Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje ha incurrido en algunos errores, como en el caso de la esgrimista Paola Pliego, quien fue acusada de dopaje, y por tal motivo la WADA ha determinado suspender la acreditación.

 

“La suspensión, que entró en vigor el 23 de noviembre de 2016, prohíbe al laboratorio llevar a cabo actividades antidopaje, incluidos los análisis de orina y muestras de sangre”, enfatizó el organismo a través de un comunicado.

Agregó que en el periodo de suspensión las muestras tomadas serán enviadas a otros laboratorios acreditados por la WADA para que los competidores puedan tener la certeza de que sus análisis serán supervisados con un alto nivel en el sistema antidopaje.

“La determinación de suspender al laboratorio es un resultado directo de los estrictos procedimientos de evaluación de calidad establecidos por WADA para asegurar que los laboratorios mantengan los estándares más altos”, agregó.

De igual manera, anunció que México podrá apelar la decisión durante los 21 días siguientes a la fecha del castigo.

(Con información de Notimex)

Comentarios