Supervisa IIFEEM construcción y rehabilitación de escuelas

Supervisa IIFEEM construcción y rehabilitación de escuelas

A fin de supervisar los trabajos en materia de infraestructura educativa que se llevan a cabo en la entidad, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, visitó algunos planteles educativos para constatar las acciones de rehabilitación y construcción.

En la localidad de Téjaro, municipio de Tarímbaro, Díaz Chagolla visitó la Secundaria Técnica 147, donde con una inversión de un millón 500 mil pesos se construye la plaza cívica y cancha de usos múltiples.

En este marco, la titular del IIFEEM destacó que es de suma importancia llevar a cabo este tipo de obras, puesto que con ellas se contribuye a la reconstrucción del tejido social de las comunidades, fortaleciendo el interés de los jóvenes por las actividades deportivas.

Posteriormente, Díaz Chagolla se trasladó al Jardín de Niños Ramiro Zendejas, ubicado en la capital michoacana, donde se realizaron trabajos de rehabilitación general, la terminación de los servicios sanitarios y la construcción de un aula cocina con una inversión de más de un millón de pesos.

Ahí, la funcionaria estatal recalcó que este Jardín de Niños es uno más de los planteles atendidos por medio del programa convenido con la federación Escuelas al CIEN.

Por su parte, la maestra Blanca Naranjo González expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por los trabajos efectuados en beneficio de 140 niños y niñas que asisten a esta escuela, puesto que la infraestructura física educativa de este Jardín no había sido atendida desde 1985.

 

gae

Comentarios