Supervisa Ayuntamiento de Morelia condición de árboles en la ciudad

Supervisa Ayuntamiento de Morelia condición de árboles en la ciudad

  • La noche de este jueves, trabajadores municipales retiraron con oportunidad un árbol caído sobre la Avenida Camelinas.

 

  • Llama Secretario del Ayuntamiento a la ciudadanía a colaborar con la autoridad municipal, mediante el reporte de las plantas en mal estado.

 

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos y la Secretaría de Servicios Públicos municipales, atiende de manera inmediata y oportuna el derribo de árboles y ramas en la capital michoacana, en aras de evitar incidentes en esta temporada de lluvias.

Al respecto, el encargado de la política interna en el municipio, Jesús Ávalos Plata, indicó que tras las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, personal del Gobierno Municipal, redobla esfuerzos en esta tarea, previendo contratiempos mayores.

Detalló que tanto las Direcciones de Imagen Urbana y Alumbrado Público, como de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, realizan rondines permanentes a lo largo y ancho del municipio, para detectar los árboles en mal estado y derribarlos con oportunidad.

“Intensificamos las acciones de atención de árboles secos y enfermos, en el ánimo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, siempre con conocimiento de causa y sin afectar la flora en buen estado, sin embargo, para ello es fundamental que la ciudadanía colabore con la autoridad para reportar las planas peligrosas o débiles que identifiquen”, apuntó Ávalos Plata.

En este tenor, el Secretario del Ayuntamiento, aprovechó para reconocer el trabajo coordinado y a la brevedad que efectuó personal de la Administración la noche de este jueves, al retirar un árbol caído en la Avenida Camelinas, cerca da calle Virrey de Mendoza y cuya acción supervisó de manera personal.

Indicó que existe una plena comunicación entre los integrantes del Grupo Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, la cual facilita que de inmediato se atiendan este tipo de incidentes. Muestra de ello, añadió, luego de más de cuatro horas de acciones ininterrumpidas, el personal logró retirar con éxito el árbol de alrededor de 16 metros de altura y 12 toneladas; esto sin registrarse lesionados, sino únicamente daños materiales.

Es de señalar, que la ciudadanía puede reportar los árboles en mal estado tanto en el portal oficial www.lineadirecta.morelia.gob.mx, como en el teléfono 072.

Comentarios