Suman más de mil actas de nacimiento por internet en Michoacán: Segob

Suman más de mil actas de nacimiento por internet en Michoacán: Segob

 

A poco más de tres semanas de arrancar en Michoacán, la expedición de actas de nacimiento a través de internet, se registra a la fecha, un total de mil 197 trámites efectuados por ciudadanas y ciudadanos que han requerido este documento de identidad.

Así lo dio a conocer el director del Registro Civil del Estado, Hugo Gama Coria, quien además apuntó que de estos mil 23 trámites, 48 fueron apoyos exitosos en la Mesa de Ayuda, de actas que no se encontraban en ese momento en la base de datos.

“Al momento de ingresar al sistema, estos 48 usuarios no encontraron su acta por lo que solicitaron subirlas y procedimos a capturarlas”, añadió.

De los municipios desde donde se solicita la mayor cantidad de trámites dijo, están las dos principales del estado, Morelia y Uruapan.

“Este es el resultado de casi tres semanas, empezamos el 13 de octubre con el servicio, desde entonces, se realiza un promedio de 56 trámites diarios, lo que ha representado para el Estado, una recaudación de 122 mil 760 pesos”, detalló.

El servidor público finalizó al dejar en claro que no ha existido contratiempo alguno para recibir y aceptar este documento por dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes del Estado, por lo que reiteró la invitación a la población michoacana a usar esta modalidad y aprovechar las ventajas que da la aplicación de las nuevas tecnologías de la información, “es rápido, cómodo y efectivo”, concluyó.

 

 

Comentarios