Suma Michoacán acciones para mujeres migrantes.

Suma Michoacán acciones para mujeres migrantes.


La representación michoacana en la XVIII Sesión Extraordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, propuso que se integre al programa nacional de prevención de violencia de género, acciones específicas para las migrantes mexicanas.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, asistió al encuentro donde, se aprobó el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2019-2024, donde presidió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Asimismo Hernández Abarca reconoció que es importante incluir un programa específico para las mujeres migrantes, ya que ellas en muchas ocasiones están saliendo del Estado por violencia de género.

De acuerdo a la información recabada, en el PIPASEVM, no hay datos o estadísticas certeras que puedan visibilizar la complejidad que están viviendo las niñas y adolescentes migrantes.

Conforme a la Unidad de Política Migratoria hasta el primero de agosto de 2019, 8.8 por ciento de las repatriaciones eran de mujeres.

En ese sentido, explicó que para el gobierno estatal, la atención a las mujeres y niñas víctimas de violencia de género ha sido un eje central de su gobierno.

Comentarios