SSM traslada a 35 personas tras accidente en autopista.

SSM traslada a 35 personas tras accidente en autopista.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médica (CRUM), coordinó el traslado de 35 pacientes del Hospital General de Atlacomulco al Star médica, por cobertura del seguro de autopista.

Lo anterior, luego de un accidente entre un autobús y un tráiler, ocurrido sobre la Autopista de Occidente, Km 124, municipio de Contepec, en los límites con Temascalcingo, Estado de México. Lamentablemente dos menores de edad perdieron la vida, uno en el lugar de los hechos y otro cuando recibía atención en la unidad médica.

De acuerdo a reportes oficiales, a bordo del autobús viajaban 57 pasajeros, originarios de la comunidad purépecha de Capácuaro, municipio de Uruapan, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, de los cuales, tras el suceso, fueron trasladados al Hospital General de Atlacomulco, Estado de México. 

Debido a lo delicado de la situación de 7 pacientes (2 códigos rojo y 5 amarillos), se desplegaron 5 ambulancias del CRUM, para su traslado al Hospital Star Médica en la ciudad de Morelia; otros 28 con contusiones leves, son llevados al mismo nosocomio en dos camionetas de pasajeros de la SSM, para revisión médica de rutina. El resto de los pasajeros serán enviados a su lugar de origen en un autobús.

Comentarios