SSM, sin bajar la guardia en las acciones contra dengue, zika y chikungunya

SSM, sin bajar la guardia en las acciones contra dengue, zika y chikungunya

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no bajará la guardia en la implementación de acciones vectoriales para el cuidado de la salud y combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, las autoridades sanitarias trabajan de manera coordinada con los ayuntamientos a través de sus 8 Jurisdicciones Sanitarias; para la eliminación de criaderos en las regiones y localidades de Apatzingán, Buenavista Tomatlán, La Huacana, Nueva Italia, Parácuaro, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas; La Orilla, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo, Tuzantla y Tiztzio.

Además de las 11 mil 733 acciones de saneamiento básico como: control larvario, nebulización de hectáreas y espacios públicos que así lo ameritan; rociado intradomiciliario y levantamiento de encuestas entomológicas entorno a casos probables o sospechosos.

Es importante que, durante esta contingencia, mantengan los patios y azoteas limpias, a través de la estrategia de cuidado del agua almacenada incluyendo el lava; tapa, voltea y tira, de todo aquello que sea un criadero potencial, con énfasis en tambos y piletas.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana 22, la entidad registra 155 casos de dengue; de estos, 21 registraron signos de alarma, pacientes que se remitieron de manera oportuna a las unidades médicas para su atención y tratamiento.

A efecto de evitar la densidad del mosco y por ende la presencia de casos en la entidad el equipo de vectores trabaja en la eliminación de criaderos; recolección de llantas en los espacios públicos y lotes baldíos, de manera conjunta con la ciudadanía.

Comentarios