SSM realiza Primera Reunión Jurisdiccional de Municipios por la Salud en Cuitzeo

SSM realiza Primera Reunión Jurisdiccional de Municipios por la Salud en Cuitzeo

 

La prioridad es trabajar mano a mano con alcaldes para atender las necesidades urgentes de los municipios en materia de salud.

 

La Salud Pública es la parte fundamental para logar un entorno saludable, manifestó el secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres al presidir la Primera Reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud desarrollada en la región de Cuitzeo.

Ante la presencia de los 15 alcaldes, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 Morelia, el titular de los servicios de salud aseguró que instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, trabajar de manera coordinada con los presidentes municipales para redoblar esfuerzos tendientes a garantizar servicios de salud de calidad y con calidez a las y los michoacanos”.

Resaltó la necesidad de invertir, tiempo, recurso y esfuerzo al tema de prevención y promoción de la salud, ya que en el primer nivel de atención es donde se puede prevenir un importante número de padecimientos, los cuales actualmente se han convertido en un problema de salud, como es el caso de epidemias o brotes de influenza, dengue o diabetes y obesidad por mencionar algunas.

Por ello, exhortó a todos y cada uno de los presidentes municipales a trabajar de manera transversal con los gobiernos estatal y federal para tener resultados palpables que permitan disminuir los índices de mortalidad y morbilidad de padecimientos que aquejan a las y los michoacanos.

Anunció que se dignificarán los centros de salud de sus municipios, a efecto de mejorar la atención y poder apostarle así a la salud de primer nivel que es la espina medular de la prevención y promoción.

Por su parte, el presidente Municipal de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento, agradeció al secretario de Salud el apoyo brindado al municipio con infraestructura, ambulancias, doctores y enfermeras.

Dijo que solo con la suma de voluntades se logrará rescatar al sector salud para beneficio de la población.

Comentarios