SSM, obtiene un tercer lugar nacional en concurso de dibujo de donación de órganos

SSM, obtiene un tercer lugar nacional en concurso de dibujo de donación de órganos

* La Secretaría continúa con la concientización de la sociedad michoacana sobre la importancia de la donación de órganos con fines de trasplante.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a través del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), obtuvo tres menciones honorificas y un tercer lugar a nivel nacional, durante el 10º. Concurso de Dibujo Infantil relacionado con la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante 2016.

A decir de Víctor René Andrade Chávez, secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), comentó que este logró es gracias al trabajo coordinado que se realiza con la SSM, para concientizar a la niñez Michoacana, sobre la importancia de la donación de órganos para dar vida a otros seres.

Por ello, es que Michoacán por octavo año consecutivo participa en este concurso, con la emisión de obras elaboradas por niños y niñas en educación primara, donde los menores han logrado destacar de manera significativa, colocándose siempre entre los tres primeros lugares desde 2011 hasta la fecha, señaló.

Explicó, que después del concurso que se realizó en nuestra entidad donde se recibieron mil 475 obras, las 10 mejores fueron enviadas al Estado de México logrando un destacado reconocimiento entre los 31 consejos estatales de todo el país.

Donde Bina Bered Rodríguez Márquez, del Colegio Iván Illis se colocó en el tercer lugar con la obra “Donando Luz”; así las tres menciones honorificas fueron para: Romina Gutiérrez Barrera del Centro de Formación Montessori; Ana Lucia Velázquez Martínez de la Escuela Primaria Isaac Arriaga y Juan Manuel Martínez Martínez de la Escuela Primaría 19 de Octubre con las obras tituladas “Desde el Cielo te doy Mi Vida”, “Dona Luz” y “Héroes que donan Órganos”, respectivamente.

A decir del secretario Técnico del COETRA, con este tipo de acciones la SSM, pretende fomentar la cultura de donación de órganos desde la niñez, con el propósito de que los niños sean formadores de cultura en el tema con los adultos.

 

smr

Comentarios