SSM mantiene acciones preventivas para el combate del zika, chikungunya y dengue

SSM mantiene acciones preventivas para el combate del zika, chikungunya y dengue

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa las acciones preventivas para el combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, lo que ha permitido mantenerse sin casos de zika.

En conferencia de prensa, Fabio Silahua Silva, jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, informó que durante la temporada de calor los huevecillos del mosco comienzan a reproducirse rápidamente, por lo que es necesario que la población se sume al trabajo preventivo desde sus hogares eliminando todos los criaderos para evitar la proliferación.

Señaló, que durante la semana epidemiológica número 15 se tienen un acumulado de 68 casos de dengue, de éstos dos son dengue grave de acuerdo a la nueva clasificación; asimismo se sigue con un solo caso de chikungunya en Buena Vista, el cual está bajo control epidemiológico y fuera de peligro.

Informó que los municipios que tienen mayor afectación en número de casos son Lázaro Cárdenas, Uruapan y Parácuaro, por ello, exhortó a las y los michoacanos a llevar a cabo acciones sencillas como patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear, mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones, principalmente la población de la Costa y la Tierra Caliente.

Dijo que gracias a las acciones realizadas por el área de vectores y promoción de la salud que realiza la SSM, se ha logrado eliminar los criaderos antes de que comience la temporada de lluvias que es cuando incrementa la densidad del mosco y por ende el número de casos, coadyuvando a que cada año la incidencia sea menor.

Comentarios