SSM, Liverpool y Citelis realizarán desfile de modas con sobrevivientes de cáncer de mama

SSM, Liverpool y Citelis realizarán desfile de modas con sobrevivientes de cáncer de mama

En el marco de las acciones del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), en coordinación con Liverpool y Citelis, llevarán a cabo un desfile de modas Otoño- Invierno en el que participarán pacientes que hacen frente a este padecimiento.

En conferencia de prensa, Yara Pineda Márquez, Aurea Guadalupe Rosales y Liliana Laredo, directora de la UNEME DEDICAM, gerente de Liverpool y representante de Citelis respectivamente, coincidieron al señalar que este desfile tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

A decir de la directora de la UNEME DEDICAM, el desfile de modas contará con la participación de 11 sobrevivientes de cáncer de mama y 12 modelos profesionales, quienes lucirán atuendos de la colección Otoño-Invierno de Liverpool.

“Esta es la segunda ocasión que se realiza un desfile de modas en coordinación con Citelis y Liverpool. Gracias a su sensibilidad y compromiso con las causas altruistas se ha logrado empoderar a muchas de nuestras pacientes, quienes por su enfermedad muchas veces tienen baja autoestima; sin embargo, este tipo de acciones les ayuda a sentirse bellas por dentro y por fuera y a mostrar a la sociedad que este padecimiento se puede vencer si se detecta y diagnostica a tiempo”, resaltó.
El desfile se llevará a cabo el viernes 28 de octubre a las 18:00 horas de manera gratuita, afuera de la puerta principal interior de la tienda Liverpool y se espera contar con la participación de más de 500 espectadores, que fue lo que se registró el año anterior.

Pineda Márquez hizo un exhorto a todas las mujeres michoacanas a acudir a la UNEME DEDICAM para realizarles su tamizaje y diagnóstico oportuno de cáncer de mama y así poder prevenir a tiempo este padecimiento que muchas de las ocasiones por no detectarlo a tiempo casusa la muerte de muchas féminas.

Finalmente, informó que durante los tres años de vida de la UNEME DEDICAM se han realizado 18 mil mastografías y se han diagnosticado 157 casos positivos, en su mayoría son casos en etapas tempranas que se traducen a que la paciente puede ser curada.

Comentarios