SSM inicia el año con el 85 por ciento de abasto de medicamentos

SSM inicia el año con el 85 por ciento de abasto de medicamentos

  • Cada semana el proveedor resurte los medicamentos que se reportan como faltantes: Hernández Capi.

 La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inicia el año con 85 por ciento de abasto de medicamentos en todos sus hospitales y centros de salud de la entidad, informó la titular de la dependencia, Silvia Hernández Capi.

Recordó que desde el inicio de su administración el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo asumió el compromiso de dotar de medicinas y material de curación suficiente a todas las unidades médicas para garantizar la atención para las y los michoacanos.

Por ello, aseguró que a su llegada a la SSM en octubre del año pasado, instruyó al titular de la Delegación Administrativa y de la Subdirección de Recursos Materiales para que estuvieran atentos a resolver de inmediato cualquier contingencia que llegara a presentarse, a fin de que ningún hospital y centro de salud sufriera desabasto de medicamentos e insumos.

Además, inició las visitas de supervisión a Hospitales y Centros de Salud para constatar personalmente que se tiene lo necesario para atender a la población, y en el caso donde ha visto algún faltante se ha dado indicaciones precisas para el resurtimiento.

Mencionó que a la empresa Disur ha brindado un abasto por arriba del 85 por ciento ya que el día jueves de cada semana los titulares de las unidades médicas le envían la lista de faltantes, misma que la SSM hace llegar al proveedor en mención para que en la siguiente visita surta lo necesario para reponer las claves a farmacia.

Hernández Capi reconoció que la tarea no está concluida por lo que la SSM reforzará las acciones para asegurar que este año que ninguna persona se quede sin atención o se vaya sin los medicamentos para su tratamiento, ya que la salud de las y los michoacanos es una prioridad de este gobierno.

Comentarios