SSM inaugura taller de pelucas oncológicas

SSM inaugura taller de pelucas oncológicas

 

 

• Beneficiar a más pacientes oncológicos de Michoacán y de otros estados de la República para mejorar su calidad de vida, el objetivo, indica el titular de la institución, Elías Ibarra Torres.

 

 

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y mujeres con cáncer, por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres inauguró el taller de pelucas oncológicas con reconocimiento y validez oficial del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI).

Para ello, la SSM firmó un convenio de colaboración con el ICATMI, a fin de certificar el taller como un oficio y así poder arrancar de manera oficial diversos talleres para la población michoacana, coadyuvando a incrementar el número en la productividad de pelucas y a su vez el beneficio para más pacientes oncológicas de Michoacán y otros estados del país, señaló Ibarra Torres.

“Hoy me complace estar aquí con todas y todos ustedes para inaugurar lo que será el primero de muchos talleres a impartir a la población de manera gratuita, que más que verlo como un oficio será una manera altruista de cambiar la vida de muchas mujeres que luchan día a día con el cáncer, padecimiento que lacera no sólo su salud sino su estado de ánimo”, señaló el funcionario estatal.

Este primer taller contará con la participación de 17 personas quienes en un periodo de tres meses, tiempo que durará el curso aprenderán a realizar pelucas en beneficio de pacientes con cáncer.
Ibarra Torres, explicó que gracias a las donaciones altruistas de las y los michoacanos, la SSM ha logrado elaborar 185 pelucas oncológicas beneficiando al mismo número de niñas, niños y mujeres de manera gratuita; logrando así, cambiar la vida de muchas de estas personas.

En esta noble acción también ha contribuido gente de Inglaterra, España y Puerto Rico quienes han donado su cabello para regresarle la sonrisa a las y los pacientes que se han beneficiado con una peluca.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado a través de la SSM fortalece los servicios de salud que cada día están más preocupados en brindar a las y los michoacanos servicios con calidad y calidez.

Comentarios