SSM fortalece con especialistas el Hospital General de LC

SSM fortalece con especialistas el Hospital General de LC

  • El titular de la institución, Elías Ibarra Torres, entregó hoy nombramientos a especialistas en las áreas de urgencias, ginecología y pediatría.

En aras de seguir fortaleciendo las diversas áreas del sector salud y brindarles a las y los michoacanos servicios de calidad y calidez, este jueves el secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres entregó 7 nombramientos a especialistas del Hospital General de Lázaro Cárdenas.

“Con acciones como estas, damos cabal cumplimiento a lo instruido por el Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo de fortalecer con recursos humanos a los hospitales, lo que permite mejorar la atención con un servicio de calidad y calidez en beneficio de nuestra población michoacana”, puntualizó, Ibarra Torres.

Señaló, que es un orgullo que en su segunda visita al Puerto, haya podido solventar una de las necesidades más apremiantes del nosocomio, contar con médicos especialistas para brindar atención oportuna a los habitantes de la Costa.

Por ello, se entregaron dos nombramientos de ginecología para Ana  Erika Clemenz Benítez y José Antonio Bautista Rodríguez, otro de pediatría a Hugo Gutiérrez Ortiz, así como al especialista en urgencias, César Antonio Rojas González y a la médico general, María Guadalupe Cisneros Aguilar.

De igual manera Miguel Lagunas Suazo, recibo certificación como anestesiólogo y en el área administrativa se reforzó al nosocomio con una Licenciada en Administración, Josa Janette González Núñez.

Con este nuevo personal médico que se integra al Hospital General del Puerto, se logrará beneficiar de manera directa a los habitantes de las localidades de Las Guacamayas, Buenos Aires, La Mira, San Juan Bosco, Los Coyores, Los Amantes, el Tahuazal, Artega, Tumbiscatío, las Cañas, Infiernillo, La Pareja, Caleta de Campos,  La Habillal, El Bordonal,  Las Calabazas, Solera de Agua, El Bejuco, La Soledad, Las Peñas, Peñitas, Chucutitan, Chuquiapan, Aquila, Acalpican de Morelos y Playa Azul.
Así como municipios y localidades del estado vecino de Guerrero Zacatula, Zorcua, El Naranjito, Petacalco, La Salada, Joluta, La Unión, Playa Troncones, Coahuayutla y Zihuatanejo.

El titular de la SSM, destacó que poco a poco se avanza a paso firme en el mejoramiento de los servicios de salud, por lo que continuará trabajando en toda la geografía michoacana para lograr al 100 por ciento la dignificación de nuestros centros y casas de salud, así como el abasto de insumos y medicamentos y personal médico lo que permitirá brindarles a nuestras y nuestros  michoacanos los servicios médicos de calidad que se merecen.

Por su parte Cindy Anahí Moreno Sánchez, directora del nosocomio, señaló “es un día de alegría para todos, porque gracias al Secretario de Salud empezamos a fortalecer los recursos humanos de este hospital y con ello la atención a nuestros pacientes”.

Al contar con especialistas en anestesiología, medicina interna, ginecología, pediatría podremos cubrir la demanda del nosocomio y brindar a los castrenses servicios médicos con oportunidad.

Dijo, “el 80 por ciento de los pacientes atendidos en este nosocomio son del área de ginecología, así un 40 por ciento de la población atendida pertenece al estado de Guerrero, situación por la que se requiere el fortalecimiento de nuestro nosocomio”.

Así el representante del edil Municipal de aquella región de la Costa, Rafael Zarco Gabriel, agradeció en nombre del Presidente al titular de los servicios de salud, por apoyar a su municipio con certificación o nombramientos oficiales para integrar diferentes especialidades al Hospital del Puerto, lo cual vendrá a subsanar las altas necesidades de la ciudadanía.

Comentarios