SSM fortalece accionesen Michoacán ante Nueva Convivencia por COVID-19

SSM fortalece accionesen Michoacán ante Nueva Convivencia por COVID-19

Derivado de la Nueva Convivencia en la entidad por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalece las acciones de promoción para la contención de la pandemia.

Hasta el día de hoy se han distribuido 963 mil 997 carteles, volantes y lonas con información y orientación sobre medidas básicas de higiene para el cuidado de la salud. Además de información sobre ¿Qué es el coronavirus?, síntomas y tratamiento y prevención para el COVID-19, definición operacional del COVID-19; cómo transportarse de manera segura y filtros familiares, lavado de manos, aviso a migrantes y promoción del saludo con un #HolaEsSuficiente.

Para ello, se ha trabajado de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias para dotar de material a los 364 Centros de Salud; 27 hospitales, 73 unidades móviles, 951 comunidades, 2 mil 293 farmacias, mil 994 clínicas y médicos particulares, 910 escuelas, 812 centrales camioneras y de transporte público.

Así como mil 374 dependencias gubernamentales (estatales, municipales y federales), 678 instituciones bancarias, 119 estancias de adultos mayores; 123 estancias infantiles, 9 mil 730 hoteles, restaurantes, comercios, tiendas y prestadores de servicios a través de Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

También se hizo llegar material a los 113 Ayuntamientos, 260 parroquias, 150 tiendas Oxxo, Asociación de Charros; tiendas a detalle a través de FEMSA, casetas y paraderos en autopistas de Michoacán, asociaciones turísticas y agencias de viajes; transportistas, grupos religiosos, Farmacias del Ahorro, poder Legislativo, Judicial y tiendas Elektra.

El material hace énfasis en las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial; lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo; así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

La SSM, pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas y a dónde acudir en caso de algún síntoma; así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Comentarios