SSM capacita de manera permanente a sus odontólogos

SSM capacita de manera permanente a sus odontólogos

 

• Inaugura las conferencias conmemorativas por el Día del Odontólogo y el Día Mundial de la Salud Bucodental.

 

 

Debido a que los odontólogos son parte importante de la salud pública del país, la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) los capacita de manera permanente para brindar una mejor atención a las y los michoacanos, destacó German Ortega Silva, subsecretario de los Servicios de Salud.

Lo anterior, al inaugurar las conferencias conmemorativas por el Día del Odontólogo y el Día Mundial de la Salud Bucodental, a desarrollarse en el Hotel Real Inn de la capital michoacana, con la presencia de 200 participantes pertenecientes a las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

El titular de los servicios de salud en Michoacán felicitó a todos los asistentes por el esfuerzo y compromiso de continuar capacitándose en beneficio de la población michoacana.

Además, destacó la importancia de priorizar la promoción a la salud encaminada a todas las patologías buco dentales que ayudarán a revertir el porcentaje (90 por ciento) de ciudadanos que presentan algún tipo de caries.

Ortega Silva informó que la SSM cuenta con 425 odontólogos, 332 prestadores servicio social, distribuidos en 23 hospitales y 161 centros de salud que cuentan con consultorio dental.

Cabe señalar que durante las conferencias se abordarán temas sobre cirugía maxilofacial: mitos y realidades en odontología, caries de la primera infancia, abordaje desde la mínima invasión al tratamiento restaurador complejo y patología bucal.

Comentarios