SRE confirma hallazgo de cuerpo de alpinista de Perú

SRE confirma hallazgo de cuerpo de alpinista de Perú

Esta tarde, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que fue localizado el cuerpo de un alpinista mexicano en la cima del nevado de Huacarán en Perú, sin embargo, aún se desconoce su identidad.

Un grupo de alpinistas, entre ellos, tres mexicanos, fue sorprendido por una avalancha cuando subían el Huascarán, se trata de Carlos Belkotosky, José Miguel Mendoza Paulí y Rubén Jaen Castaño, éste último sobrevivió.

La secretaria de Relaciones Exteriores, dijo que ha mantenido comunicación con Rubén Castaño, quien le refirió que se encuentra bien de salud.

En conferencia  de prensa la canciller mexicana dijo “Tenemos también conocimiento de que se ha localizado un cuerpo, que todavía no nos han corroborado oficialmente su identidad. Hay un tercer connacional que todavía no sabemos en qué estado se encuentra”.

Apuntó también que desde el accidente, ocurrido el pasado martes, la dependencia que preside se ha mantenido en comunicación con las familias de los deportistas y con las autoridades peruanas.

fb

Comentarios