“Spider-Man: Into the Spider-Verse” conquista EU y Canadá

“Spider-Man: Into the Spider-Verse” conquista EU y Canadá

En su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Cadaná, “Spider-Man: Into the Spider-Verse” conquistó las taquillas. Esta cinta superó a otros estrenos como el drama narcotraficante “The Mule”, de Clint Eastwood, y la epopeya de “Mortal Engines”, producida por Peter Jackson, que tuvieron regular éxito en cines de América del Norte en el fin de semana previo a la Navidad

“Into the Spider-Verse” captó 35.4 millones de dólares en 3 mil 813 salas cinematográficas donde se proyectó; aunque, su costo de producción fue de 90 millones de dólares. La recaudación es una cifra récord para un estreno animado en diciembre.

Este trabajo combina múltiples estilos de animación, con dibujos a mano y animación generada por computadora, y se centra en el personaje de Miles Morales un chico de ascendencia afroestadounidense y puertorriqueña que aprende a lanzar tela de araña. La cinta significó otra victoria económica a la más reciente estrategia del “universo ampliado de Spider-Man” de los estudios después de “Venom” y “Spider-Man: Homecoming”.

Comentarios