Space X planea llevar a dos turistas alrededor de la Luna en 2018

Space X planea llevar a dos turistas alrededor de la Luna en 2018

SpaceX planea llevar el próximo año a dos turistas a un viaje alrededor de la Luna, en lo que será el primer vuelo tripulado al satélite de la Tierra en más de 40 años, informó el lunes la empresa de aeronavegación espacial privada.

La compañía no dio a conocer la identidad de los dos turistas espaciales, pero dijo que habían aportado ya una suma significativa como depósito y que se están sometiendo a pruebas de salud y estado físico para determinar si pueden hacer el viaje.

Varias empresas han realizado viajes turísticos al espacio, pero ninguno en el que se haya rodeado la Luna. Las últimas personas que viajaron al satélite lo hicieron en el marco de la misión Apolo 17 de la NASA en 1972.

“Al igual que los astronautas del Apolo antes de ellos, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu universal de la exploración”, agregó SpaceX.

La empresa no planea aterrizar en el satélite sino volar alrededor de él. Estados Unidos, Japón, Rusia y China tienen previsto misiones tripuladas a la Luna para las próximas décadas. La NASA planea un viaje tripulado alrededor de la Luna como paso previo a otro eventual hacia Marte.

El vuelo se llevará a cabo con una nave Dragon, desarrollada por SpaceX por encargo de la NASA y con la que ya se han llevado suministros y en el futuro también viajarán tripulantes a la Estación Espacial Internacional (ISS). Este año la firma hará una primera prueba de la nave modificada para llevar astronautas, si bien el ensayo se hará sin tripulantes.

La compañía, fundada por el pionero de Internet y empresario Elon Musk, también espera llevar a cabo misiones privadas a Marte en el futuro.

SpaceX reanudó el lanzamiento de satélites en enero después de que uno de sus cohetes “Falcon 9” explotara en Florida durante una prueba en septiembre.

En un comunicado aparte, la NASA felicitó a SpaceX y la describió como una “socia de la industria”. “Por más de una década, la NASA ha invertido en la industria privada para desarrollar capacidades para el pueblo estadounidense y sembrar la innovación comercial con vistas al futuro de la humanidad en el espacio”, dijo.

 

(Con información de L a Jornada)

Comentarios