SORPRENDE CON JAZZ Y UN ESTILO MUY ORIGINAL, ARTURO DE LA TORRE Y SU BUDDY BOLDEN CLAN

SORPRENDE CON JAZZ Y UN ESTILO MUY ORIGINAL, ARTURO DE LA TORRE Y SU BUDDY BOLDEN CLAN

Desde Guadalajara Jalisco, llegó Arturo de la Torre acompañado del Buddy Bolden Clan para deleitar al Centro Cultural Universitario con un programa de Jazz que animó a chicos y grandes y sorprendió por su virtuosa ejecución de trompeta en un programa lleno de temas clásicos del jazz, propios de Louis Armstrong, Ella Fitzgerald en combinación con temas contemporáneos como sabor a mi.

Inspirado en Charles “Buddy” Bolden, considerado el padre del jazz en Nueva Orleans a finales del siglo XIX e inicios del XX; Arturo de la Torre decide iniciar el proyecto The Buddy Bolden Clan, en compañía de Israel, Lalo, Dwight, Esteban, Quique, y Rubén, sólo como un espacio de interpretación de los inicios del jazz que poco a poco fue evolucionando hasta formar el estilo original que tienen ahora. La irreverencia, el desenfado y la libre ejecución en el escenario hicieron de este concierto una rica improvisación explosiva que generó una inevitable reacción entre los asistentes que no dejaron de interactuar con ellos a lo largo de su presentación.

De la Torre se ha destacado en el medio gracias a sus estudios en Estados Unidos, al lado de grandes maestros como Brian Lynch, Wynton Marsalis y Adolph Herseth; y fue gracias a estos estudios en el país vecino lo que hicieron al trompetista conocer al michoacano Rafael Mendez.

En entrevista, resaltaron la importante labor que realiza el FRM en torno a dos ejes; por un lado, el dar a conocer la obra del maestro jiquilpense y por otro, generar la oportunidad de aprender de maestros de primer nivel como Giuliano Sommerhalder y Omar Tomasoni.

Finalmente, invitaron a los estudiantes e integrantes del Ensamble de Trompetas FRM a subir al escenario para unirse al clan y echar palomazo cerrando así con muy buen ánimo. Cabe destacar que previo al concierto, este ensamble generó una presentación sorpresiva sobre el portal matamoros para extender la invitación a su concierto este sábado 14 de julio en la Parroquia de San José a las 20:30h.

 

Comentarios