Solicitan antorchistas seguridad para evento cultural en Ario

Solicitan antorchistas seguridad para evento cultural en Ario

Los antorchistas hicieron una formal solicitud al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para que ordene se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes a un evento político cultural masivo que se celebrará el próximo domingo 15 de enero en Ario de Rosales, informó Luis Miguel López Alanís, vocero del Movimiento Antorchista en Michoacán.

El evento, que fue programado desde noviembre pasado para hacer una evaluación masiva de las tareas de su organización en la región y tendrá la presencia del Comité Directivo Estatal antorchista en pleno, se montará a partir de las 14 horas, indicó.

Se le hizo saber al gobernador que esta solicitud se funda en el hecho de que en las últimas semanas se ha desatado una persecución violenta en contra de sus compañeros antorchistas, particularmente los transportistas que operan la ruta La Pista – Verónica López – Citlalmina, a quienes se intenta expulsar de su trabajo para concentrar el servicio del transporte en unas cuantas manos.

Hicimos saber a Silvano Aureoles, como ya lo sabe toda la ciudadanía, que la cabeza visible de esta embestida la constituye el señor Antonio Lagunas Vázquez, coordinador de Cocotra y el señor Amador Tinoco Miranda, propietario de transportes en Ario. El último hecho indignante consiste en que el pasado miércoles 11 del presente sus operadores secuestraron cinco unidades, les sacaron el aire a las llantas y amenazaron con incendiarlas, ante la pasividad total de la policía estatal.

Al propio tiempo, López Alanís comunicó que el responsable antorchista en Ario, Rabí Núñez Medina, solicitó al presidente municipal de Ario, Cenobio Hernández Lara, lo mismo para dicho evento y para sus compañeros trabajadores transportistas. “Lo último que necesita Michoacán, y Ario en particular, es que aparezcamos otra vez en los medios nacionales con fotografías de vehículos incendiados o actos de vandalismo hacia eventos pacíficos como el que realizaremos este domingo; las autoridades están muy a tiempo de tomar cartas en el asunto y cuidar por la seguridad de todos”, dijo Núñez Medina.

Explicó que el documento fue ingresado a la oficina respectiva este jueves 12 del presente con copia para Enrique Martini Castillo, Delegado en Michoacán de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República y René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobernación, para su superior conocimiento.

Comentarios