Smartphones flexibles llegarían este 2017

Smartphones flexibles llegarían este 2017

Aunque el portal The Korea Herald reveló en diciembre que sería hasta 2019 cuando los teléfonos plegables ocuparan al menos el 20 por ciento del mercado surcoreano, ahora afirma que no tendrás que esperar tanto.

El informe detalló que al menos tres grandes fabricantes de telefonía móvil comenzarían a producir este tipo de smartphones para el 2018, por lo que en el mercado estarían de “moda” hasta 2019.

Lo cierto es que los usuarios están tan ávidos de un refresh en el diseño o materiales de los teléfonos móviles, que de acuerdo con el portal, “se espera que Samsung lance más de 100 mil unidades de dispositivos flexibles en el tercer trimestre de este 2017.

La idea no parece descabellada si se considera que desde 2013 ha sido un objetivo entre las compañías propias del mercado.

La decisión final se tomaría después de la reorganización del personal de diversas áreas. Y Samsung no es la única marca que puede hacer posible la llegada de los smartphones flexibles, Apple patentó un teléfono plegable y de un material ultra resistente, que para muchos podría ser su gran apuesta en este, el año del décimo aniversario del iPhone.

El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de eMarketer, proyectados por Statista, la que indican que en México se prolongará a 51.7 millones de usuarios de smartphones.

Comentarios